martes, 1 de abril de 2014

Test General

Test General 4

1 comentario:

  1. Preguntas que creo que tienen errores:
    1. ¿De qué figura estamos hablando cuando desaparece un Municipio como consecuencia de grandes obras hidráulicas? Da como correcta la B) De la segregación de municipios
    a. Creo que debería ser la D) Ninguna es correcta. Desde mi punto de vista la forma más correcta sería “Incorporación de municipios” ya que en el art. 94.2.c nombra como circunstancia específica “como resultado de grandes obras hidráulicas o de infraestructuras de transportes”
    i. A mi entender no puede ser fusión porque ello implica la creación de un nuevo municipio como resultado de la unión de 2 o más municipios, que se suprimen.
    ii. Tampoco ninguna de las variantes de la segregación, ya que ni la segregación ni la segregación por agregación implica supresión del municipio, solo alteración.
    2. ¿Quien será competente para sancionar a los funcionarios de carrera de habilitación estatal (nacional)?
    a. Aunque da como correcta la B) El estado y la Comunidad Autónoma. Según el atr. 92.bis.11 de a Ley 7/85, serán competentes El Ministerio del hacienda y AAPP, la Comunidad Autónoma y el órgano local competente según los casos que se establecen en dicho art.
    3. Para el desarrollo de la actividad urbanística, la Administración pública competente ejerce las siguientes potestades: Da como correcta la B) Pero según art. 2.2 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre debería ser correcta también la opción D) “Ejecución del planteamiento de ordenación urbanística y, en su caso, la dirección, inspección y control de dicha ejecución.” Es decir, hay dos alternativas posibles en las respuestas.
    4. En el caso de un Habeas Corpus solicitado por un menor detenido, será competente en el procedimiento:
    a. Da como correcta la A) El Fiscal de menores.
    b. A mi entender y según lo dispuesto en el art. 2 de la LO 6/84 será el competente será el será el Juez de Instrucción del lugar en el que se encuentre

    ResponderEliminar